24h Cataluña.

24h Cataluña.

Martín Blanco descarta la posibilidad de que el PP apoye la investidura de Pedro Sánchez.

Martín Blanco descarta la posibilidad de que el PP apoye la investidura de Pedro Sánchez.

El diputado del PP en el Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, ha afirmado que la situación actual hace imposible que el PP pueda abstenerse en una eventual investidura de Pedro Sánchez. Según Martín Blanco, el PP ganó las elecciones y, por lo tanto, no puede permitir que el líder del PSOE sea investido como presidente en funciones. Estas declaraciones se produjeron en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, en respuesta a las polémicas declaraciones de Martín Blanco en una entrevista de TV3, en las que dejó abierta la posibilidad de una abstención del PP en una investidura de Sánchez.

El diputado del PP ha explicado que sus declaraciones fueron un ejercicio de prudencia y que habló con el líder del partido al día siguiente. Además, ha argumentado que el PP ha pedido a Sánchez que preste sus votos o se abstenga para investir a Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, pero que el líder socialista ha mostrado un sectarismo sin precedentes. Por lo tanto, Martín Blanco afirma que no hay motivos para que el PP se abstenga en una investidura de Sánchez.

En relación a Feijóo, Martín Blanco considera que su investidura como presidente de Galicia fue un acierto en términos de opinión pública y dejó claro que el PP es el partido que tiene un proyecto para el conjunto de España. También ha criticado a Sánchez por estar dispuesto a cualquier cosa para lograr ser investido, incluso conceder un referéndum de secesión camuflado.

Por otra parte, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha lamentado que mientras Pedro Sánchez juega el papel del bueno, Salvador Illa, candidato del PSC, juega el papel del malo en Cataluña. Según Reyes, mientras el PSC votaba en contra de la amnistía en el Parlament, los compañeros del PSOE están negociando con ERC y Junts. Además, Reyes ha afirmado que los actos de conmemoración del sexto aniversario del 1-O pasaron sin pena ni gloria y que el independentismo se ve reforzado gracias a Sánchez.

Tanto Reyes como Martín Blanco han llamado a participar en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana el próximo domingo 8 de octubre en Barcelona. Han confirmado la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han asegurado que habrá "presencia al más alto nivel" del PP. Ante la pregunta de si Feijóo participará, han afirmado que sí.

En cuanto a las declaraciones del excomisario José Manual Villarejo, Martín Blanco ha afirmado que le merecen muy poca credibilidad. Según Martín Blanco, las declaraciones de Villarejo están viciadas por una falta de credibilidad enorme.