
Este domingo, en un acto celebrado en los Jardins del Baix Guinardó de Barcelona, el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha llamado a la ciudadanía a votar en las elecciones del 28 de mayo con el objetivo de evitar una nueva "conjura vergonzosa" como la que en las elecciones municipales de 2019 impidió que él, que ganó en votos, gobernara en la ciudad.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de ERC, Oriol Junqueras, así como la número 3 de su candidatura y la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, y el número 6, Jordi Coronas.
Maragall ha reprochado a los partidos de izquierdas BComú y el PSC por haber compartido la decisión con el señor Valls, acusándolos de haberse apropiado de la ciudad y de haber robado un proyecto y una ilusión a Barcelona. "No nos frenarán, tenemos 15 días, las elecciones son vuestras", ha animado el candidato de ERC a la ciudadanía.
Por su parte, Oriol Junqueras ha pedido a la ciudadanía que "venza la alianza conservadora que se vuelve a activar y que quiere conservar los privilegios de unos pocos en contra del cambio, la modernidad, la equidad y la libertad".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.