
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha cuestionado la candidatura de Jaume Collboni del PSOE acusándolo de ser “heredero de los que traicionaron, abandonaron, negaron y rechazaron” a su hermano y exalcalde socialista Pasqual Maragall. Maragall también ha criticado la autoproclamación de Collboni como heredero de Pasqual Maragall y ha afirmado que él ni quiere ni puede ser el heredero de nadie. El líder de ERC ha indicado que intentará estar a la altura de lo que representó su hermano en el ayuntamiento.
La crítica de Maragall a Collboni también ha tocado el tema de la investidura en 2019, donde él ganó pero Ada Colau fue elegida alcaldesa con los votos del PSC y de la candidatura de Manuel Valls. Maragall ha reprochado a Collboni su postura favorable de que el candidato más votado sea el que gobierne, puesto que considera que esto lo convierte en “autor directo de la conjura de 2019”.
El acto se llevó a cabo en el distrito de Gràcia, donde Maragall llamó a la ciudadanía a rebelarse contra aquellos que quieren una ciudad dócil, callada y obediente. Dejó claro que Barcelona no representa ninguna de las tres cosas y que a la ciudadanía no le interesa ninguna de ellas.
El partido de ERC informó que el acto contó con la participación de la número 2 en la candidatura, Elisenda Alamany; la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, y el responsable de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.