24h Cataluña.

24h Cataluña.

Manifestación en Barcelona contra la amnistía llega a su fin

Manifestación en Barcelona contra la amnistía llega a su fin

Varios representantes del partido de Vox se han unido a la convocatoria en Barcelona en contra de la amnistía y del pacto entre PSOE y Junts para la investidura. La concentración, que tuvo lugar ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, finalizó sobre las 21.30 horas de este jueves.

El colectivo 'Los de Artós' se congregó en la plaza Artós a las 19 horas y, media hora después, se dirigieron por la Via Augusta, cortando el tráfico a su paso, bajo la pancarta 'España no se vende, se defiende'.

Los manifestantes gritaron consignas como 'Puigdemont a prisión', 'No nos engañan, Catalunya es España', 'Viva España', 'A por ellos' y 'Amnistía tu tía'. Recorrieron las calles Muntaner, Rosselló, avenida Diagonal y Roger de Llúria hasta llegar a la Delegación, donde se unieron a otra concentración de aproximadamente 150 personas que había comenzado una hora antes.

En la Delegación, encendieron bengalas y se plantaron frente a las puertas con carteles que decían 'España, mucho más que una Constitución' y gritaron 'Si tienes cojones convoca elecciones'.

La policía catalana, los Mossos d'Esquadra, formó un cordón policial y colocó vallas para evitar el paso de los manifestantes. Momentos después, uno de los organizadores reprodujo el himno de España a través de un megáfono y declaró que la manifestación había terminado. En ese momento, la Guardia Urbana reabrió el tráfico.

Entre los representantes de Vox que se unieron a la concentración se encontraban el presidente del partido en el Parlament, Ignasi Garriga; los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch; el portavoz en el Parlament, Joan Garriga; los diputados María García Fuster, Andrés Bello y Alberto Tarradas, y el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido.