El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decidido avanzar en la investigación sobre presuntos pagos irregulares entre el Futbol Club Barcelona (FCB) y algunas personas relacionadas con el club. Entre los citados para declarar se encuentran los ex presidentes del FCB, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, y el hijo del exvicepresidente arbitral, José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez.
Según fuentes familiarizadas con el caso, la fecha para estas declaraciones aún no ha sido programada, manteniendo en vilo a la opinión pública.
Las acusaciones recaen especialmente en José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), quien se sospecha habría recibido pagos irregulares por parte del FC Barcelona a través de empresas vinculadas, aparentemente con el objetivo de influir en decisiones arbitrales a favor del club.
En marzo, Negreira se abstuvo de prestar declaración ante el juez, reservándose sus derechos legales, y su comparecencia fue pospuesta hasta que el juez recibiera un informe psiquiátrico sobre su capacidad para testificar.
El informe del médico del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imelec) determinó que Negreira estaba en condiciones de declarar, lo que llevó a la convocatoria por parte del juez, aunque la cita fue reprogramada en dos ocasiones debido a conflictos de agenda de los abogados implicados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.