Llach abre las puertas de la ANC a miembros de Aliança, siempre que abandonen su identificación partidaria.
 
                                        El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, ha abierto las puertas a los miembros de Aliança Catalana que deseen unirse al movimiento independentista, siempre y cuando dejen de lado las siglas de su partido, como exige la organización para aquellos que provienen de otras formaciones políticas.
En una entrevista publicada el domingo en 'El Nacional' y recogida por Europa Press, Llach ha destacado que, como líder de la ANC, tiene su propia opinión sobre Aliança Catalana, pero considera que es fundamental que todos los independentistas encuentren un camino para expresar sus convicciones.
Asimismo, ha criticado el apoyo a líderes como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a la que acusa de representar un gobierno fascista que admiraba a quienes bombardeaban Barcelona en 1939, así como al partido Alternativa para Alemania (AfD), al que relaciona con el nazismo y la Legión Cóndor.
Enfatizando su origen en una cultura donde el nacionalismo ha sido asociado al desarrollo democrático y social, Llach ha subrayado la importancia de respetar los derechos y libertades que establecen los derechos humanos.
Respecto a las declaraciones de Artur Mas, expresidente catalán, sobre la posibilidad de entablar un diálogo con Aliança Catalana, Llach ha señalado que hablar no es un problema en sí, pero sugiere que detrás de esas conversaciones puede haber una intención de establecer conexiones que los partidos políticos deben resolver internamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.