El Govern de Cataluña respalda las decisiones del Tribunal Penal Internacional para arrestar al primer ministro de Israel y altos cargos de Hamás
BARCELONA, 21 May.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha expresado el completo apoyo del ejecutivo catalán a las medidas tomadas por el Tribunal Penal Internacional (TPI) y, en particular, a la orden de arresto emitida este lunes por la fiscalía de ese tribunal contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y altos cargos de Hamás, entre otros.
En una conferencia de prensa este martes después de la reunión del Consell Executiu, Plaja ha destacado que las decisiones del TPI deben ayudar a lograr un "alto el fuego inmediato y permanente tan necesario desde hace demasiado tiempo".
Plaja ha subrayado la importancia de poner fin a los "ataques indiscriminados" contra la población civil en Gaza, así como a los secuestros que aún lleva a cabo Hamás, y ha instado a reconocer un Estado palestino como un paso hacia la resolución del conflicto.
"El Govern siempre apoya todas las resoluciones internacionales que contribuyan precisamente a avanzar hacia el fin de una situación que solo puede describirse como completamente insostenible, una situación infernal", ha declarado, y ha pedido a todos los Estados que cumplan con el derecho internacional humanitario y las resoluciones de las Naciones Unidas.
También ha demandado garantizar el acceso total de ayuda humanitaria a la población de Gaza "que se encuentra al borde de la muerte por hambre y sed" y poner fin a la venta de armas a Israel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.