24h Cataluña.

24h Cataluña.

La Generalitat realizará su propia auditoría sobre avería en Gavà (Barcelona).

La Generalitat realizará su propia auditoría sobre avería en Gavà (Barcelona).

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que realizará una auditoría propia sobre las causas de la avería en la línea de tren R2 en Gavà (Barcelona) debido a las diferentes informaciones que existen. Marc Sanglas, secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, ha afirmado que el informe lo elaborarán técnicos de la institución y les dará "garantías y fiabilidad" tanto al Ejecutivo como a la ciudadanía.

Esto ha sido revelado después de la reunión entre el Gobierno autonómico, Adif y Renfe para abordar las incidencias en Rodalies tras el incendio ocurrido el pasado lunes por la noche en un cuadro de señales de la línea R2 en Gavà, causando problemas en la movilidad de los ciudadanos.

La realización de esta auditoría propia podría ser vista como un intento por parte de la Generalitat de investigar de manera independiente y obtener conclusiones diferentes a las ofrecidas por Adif, la compañía encargada de la gestión de la infraestructura ferroviaria. La iniciativa ha sido presentada como una medida para asegurar la fiabilidad de la información brindada tanto a la ciudadanía como al propio gobierno.