24h Cataluña.

24h Cataluña.

La empresa Grifols acusa al informe de Gotham de tener un interés especulativo y beneficiarse a sí mismo

La empresa Grifols acusa al informe de Gotham de tener un interés especulativo y beneficiarse a sí mismo

El consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, ha criticado "la naturaleza especulativa" en beneficio propio del informe que el pasado martes publicó la bajista Gotham City Research.

En una llamada con inversores, Glanzmann ha asegurado que el informe tenía como objetivo provocar una bajada en el valor de las acciones de la empresa.

Ha defendido que la información utilizada en el informe es de dominio público y ha sido revisada y validada por los reguladores y KPMG.

Glanzmann ha afirmado que los resultados anuales que se publicarán en febrero de 2023 serán sólidos y estarán en línea con las previsiones.

Sobre la relación con Scranton, Glanzmann ha explicado que es un inversor a largo plazo que ha apoyado la expansión internacional de la empresa.

Ha negado que Scranton sea un "family office" de Grifols y ha destacado que solo tres miembros de la familia Grifols poseen menos del 20% de la empresa.

Glanzmann ha afirmado que Grifols y Scranton solo han realizado dos operaciones a largo plazo y no tienen previsto hacer más en el futuro.

En cuanto a la compra de Haema y BPC, Glanzmann ha explicado que Scranton realizó la operación en 2019 debido a que el nivel de apalancamiento de Grifols era demasiado alto.

Ha asegurado que la posibilidad de que Grifols ejerza la opción de compra de ambas compañías no está en los planes actuales.

En relación a la venta del 20% de Shanghai Raas, los representantes de la empresa han asegurado que no ven ningún riesgo en cerrar esta transacción.

Los ingresos obtenidos de esta operación se destinarán completamente a la repagación de deuda, especialmente el vencimiento que hay en 2025.

Grifols ha explicado que no planea refinanciar los siguientes vencimientos de deuda programados para 2027 y 2028.

Por último, han anunciado que KPMG dejará de auditar las cuentas consolidadas del Grupo a partir de 2023 y serán reemplazados por Deloitte.