La Educación aumenta drásticamente la oferta de plazas para oposiciones hasta alcanzar las 9.363

La Educación aumenta drásticamente la oferta de plazas para oposiciones hasta alcanzar las 9.363

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha anunciado la convocatoria de 9.363 plazas para el concurso de oposiciones docentes para el año 2023, lo que representa un aumento significativo en comparación con la oferta inicial del año pasado. Según el comunicado emitido por el departamento, esta cifra cuadruplica la cantidad originalmente prevista, que era de 2.174 plazas.

Es importante destacar que esta convocatoria incluye 2.131 plazas para maestros, 6.947 para profesores de Secundaria, 55 para los de escuelas oficiales de idiomas, 75 para profesores de artes plásticas y diseño, 9 para maestros de taller de artes plásticas y diseño, y 146 para profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

El proceso de oposiciones dará inicio en abril de 2024, y a partir de septiembre los nuevos funcionarios en prácticas comenzarán a desempeñar sus labores en los centros educativos designados.

Asimismo, aquellos que hayan superado tanto el concurso de méritos como el de oposición extraordinaria serán nombrados funcionarios docentes en prácticas a partir de septiembre de 2024.

Es importante mencionar que, entre los años 2022 y 2023, la Conselleria ha convocado un total de 36.460 plazas de personal docente a través de diferentes concursos, tales como el de méritos extraordinario de estabilización, el de oposición de estabilización y el de oposición ordinario.

Tags

Categoría

Catalunya