24h Cataluña.

24h Cataluña.

La CUP critica a Sánchez por espionaje policial: "No necesitamos vigilancia".

La CUP critica a Sánchez por espionaje policial:

La CUP acusa a España de comportamientos antidemocráticos y exige el fin de la represión en Catalunya

BARCELONA, 4 Abr. — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha escrito una carta dirigida al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que expresa su rechazo a las supuestas prácticas de espionaje por parte de cuerpos policiales infiltrados en el movimiento independentista. En el mensaje, la formación denuncia: "Señor presidente, no es necesario que nos vigile".

En un comunicado compartido por Rac1 y consultado por Europa Press, Non Casadevall, secretario general de la CUP, junto a Laia Estrada, líder de la formación en el Parlament, han enfatizado que estas acciones se presentan como "una verdadera operación de Estado ordenada desde el Gobierno".

Los representantes de la CUP también han señalado que estas infiltraciones representan una violación de los principios fundamentales de cualquier nación que se considere democrática. A raíz de ello, han afirmado que, en su opinión, España no cumple con tal definición.

Subrayando su convicción, han proclamado: "Nos persiguen y nos vigilan porque son conscientes de que somos el motor del movimiento popular capaz de desestabilizar su Estado", reafirmando su creencia en que el futuro de Catalunya está indisolublemente ligado a su independencia.

La CUP argumenta que sus objetivos se mantienen tan firmes como el primer día. Además, han señalado que las actuales crisis, desde la emergencia climática hasta la problemática de la vivienda, así como la creciente ola de machismo, racismo y conservadurismo, les han llevado a reafirmar su compromiso con sus ideales fundamentales.

Finalmente, han manifestado con contundencia: "Su Estado antidemocrático y corrupto se sostiene únicamente a través de la fuerza y la represión. Tarde o temprano, lograremos vencer esta opresión. Exigimos que retiren sus manos sucias de los Països Catalans".