24h Cataluña.

24h Cataluña.

La cifra de detenidos aumenta a 9 en Barcelona y Tarragona, en una operación contra un supuesto grupo delictivo.

La cifra de detenidos aumenta a 9 en Barcelona y Tarragona, en una operación contra un supuesto grupo delictivo.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación policial en diferentes localidades de Cataluña, donde han detenido a nueve personas por su presunta implicación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas. Los registros se han llevado a cabo en Martorell, Sant Andreu de la Barca, Terrassa, Sant Vicenç dels Horts, Piera, Castellbisbal (Barcelona) y Reus (Tarragona).

Esta operación, denominada 'Infinito', es la continuación de un operativo anterior llamado 'Rescatada', que fue llevado a cabo en agosto pasado y que permitió la detención de 17 personas y la incautación de 4,5 toneladas de hachís pertenecientes al mismo grupo criminal.

El objetivo principal de esta nueva operación era la detención de los responsables de la estructura criminal. Durante los registros realizados, la Guardia Civil ha encontrado dinero en efectivo, diferentes cantidades de drogas y también una plantación de marihuana, además de dos vehículos relacionados con las actividades ilegales de la organización.