BARCELONA, 1 de julio.
Junts ha planteado al Partido Popular (PP) la necesidad de entablar negociaciones con Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat y actual líder de Junts, en el extranjero, si realmente desean considerar el impulso de una moción de censura.
Esta información ha sido proporcionada por fuentes cercanas a Junts tras la petición de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, quien instruyó a Miguel Tellado, portavoz popular en el Congreso, a contactar con los aliados parlamentarios del PSOE. Esto con el objetivo de verificar el nivel de apoyo que aún tienen para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después del encarcelamiento de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del partido socialista.
Desde la formación de Puigdemont recuerdan que han aprendido a manejar los procedimientos necesarios para establecer diálogos, implicando a Puigdemont, al secretario general de Junts, Jordi Turull, y a la portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, como interlocutores clave.
Asimismo, subrayan que cualquier negociación debe desarrollarse fuera de las fronteras españolas, por «razones sobradamente conocidas» que justifican esta decisión.
En palabras de Junts, «no estableceremos un estándar menos exigente con el PP que el que hemos establecido con el PSOE en lo relativo a la aceptación de reuniones sobre estas cuestiones. A partir de ahí, el balón está en su court», concluyen.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.