BARCELONA, 28 de julio.
El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha manifestado este lunes su descontento con el desarrollo de las conversaciones sobre financiación que el partido está llevando a cabo con el Gobierno central, señalando que la situación actual es insatisfactoria. Según Junqueras, la responsable de estas dificultades es la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Durante una conferencia de prensa, Junqueras expuso que “las negociaciones no avanzan adecuadamente, en parte porque la ministra de Hacienda parece más centrada en su campaña electoral que en su rol gubernamental”. Ante esta incertidumbre, cuestionó: “¿Qué nos depara el futuro? No está claro. Si ERC tiene algo que decir, estaremos bien. Sin embargo, si el Ministerio mantiene esta actitud, la situación se complicará aún más”.
El líder republicano también expresó su confianza en que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) comparte ciertas aspiraciones sobre financiación con su formación, instando a los socialistas a reflexionar sobre hasta qué punto están dispuestos a velar por los intereses de la ciudadanía catalana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.