BARCELONA, 16 de diciembre.
En un reciente pronunciamiento, Juan Fernández, portavoz del Partido Popular en el Parlament, expresó su enérgica oposición a la próxima reunión entre el presidente Pedro Sánchez y Oriol Junqueras, líder de ERC, programada para enero. Fernández sostiene que esta interacción carece de interés en el bienestar colectivo y refleja más bien una lucha por el poder personal.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Cámara catalana, Fernández lamentó que “una vez más, los ciudadanos de Cataluña son tratados como fichas en un juego político, utilizados para prolongar la existencia de un presidente que se enfrenta a acusaciones de corrupción y está empeñado en mantenerse en su puesto a cualquier costo”.
El portavoz del PP continuó afirmando que cada vez que Sánchez se ve en apuros políticos, los partidos como ERC o Junts ajustan sus exigencias, y el presidente, en su desesperación, accede a sus demandas. “Esos costos no los asume Sánchez, sino que recaen sobre los catalanes, quienes ven cómo sus servicios se deterioran”, agregó con preocupación.
Además, Fernández criticó al presidente por llevar a cabo negociaciones en la sombra, con temas importantes como la crisis de vivienda empeorando mientras se evade el debate público sobre ellos.
Por otro lado, ERC anunció que la reunión entre Sánchez y Junqueras será la primera de este tipo en el nuevo año y tendrá como objetivo discutir la continuidad de la legislatura.
El propio presidente del Gobierno confirmó el encuentro y argumentó que es “su deber y responsabilidad” dialogar con Junqueras, a quien considera un representante legítimo de la comunidad catalana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.