24h Cataluña.

24h Cataluña.

Illa (PSC) insta a la armonía entre catalanes en su discurso para la Diada

Illa (PSC) insta a la armonía entre catalanes en su discurso para la Diada

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha destacado la importancia de la convivencia entre los catalanes y catalanas, así como con el resto de pueblos de España y Europa, en un mensaje con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

En un vídeo distribuido en redes sociales desde Vielha (Lleida) este domingo, el líder socialista ha subrayado la diversidad de Catalunya y ha hecho hincapié en lo que nos une en lugar de lo que nos separa, en lo que tenemos en común y en aquello que nos hace sentir orgullosos de ser catalanes y catalanas.

Illa también ha elogiado el carácter trabajador de los catalanes y ha afirmado que Catalunya no se detiene, sino que está en constante movimiento y en marcha hacia el futuro. Ha hecho un llamado a mirar hacia adelante y ha recordado que Catalunya debe ser exigente consigo misma antes de serlo con los demás.

Finalmente, Illa ha transmitido un mensaje de esperanza porque aún quedan cuestiones muy importantes por hacer y ha deseado a todos una feliz Diada en catalán, castellano y aranés.