Illa (PSC) cree firmemente en que Sánchez formará el Gobierno que España necesita en este momento.

Illa (PSC) cree firmemente en que Sánchez formará el Gobierno que España necesita en este momento.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha expresado su confianza en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, formará un Gobierno acorde a las necesidades actuales de España. Estas declaraciones las hizo después de visitar la depuradora del Besòs en Barcelona, donde enfatizó que Sánchez tiene la responsabilidad de elegir a las personas más idóneas para esta nueva etapa.

Acompañado por la alcaldesa de Sant Adrià del Besòs, Filo Cañete, y la diputada del PSC-Units en el Parlament Sílvia Paneque, Illa también fue cuestionado sobre si la situación entre Podemos y Sumar podría afectar la formación del Gobierno. En respuesta, Illa destacó que los 179 votos a favor de la investidura de Sánchez incluían también los de Sumar y Podemos, por lo que considera que este es el resultado final.

Con respecto a los resultados de la encuesta del CEO anunciados el viernes, Illa reconoció que son positivos para su formación, pero considera que este no es el momento más adecuado para realizarla y que es necesario dejar que las decisiones se asienten. Destacó que las decisiones de su partido se basan en los intereses de la ciudadanía y en las políticas del Gobierno de los últimos cuatro años, por lo que confía en que serán positivas.

Sobre la manifestación en Madrid contra la amnistía, Illa expresó su respeto hacia los ciudadanos que se manifiesten de manera educada y destacó que la investidura de Sánchez es parte del funcionamiento normal de la democracia española, la cual ha demostrado una vez más la solidez de sus instituciones.

En relación al manifiesto emitido por militares retirados que piden la destitución de Sánchez, Illa defendió la solidez de la democracia española y pidió respeto hacia las instituciones.

En cuanto a la sequía en Catalunya, Illa acusó al Govern de inacción y le instó a centrarse en resolver problemas, especialmente en lo referente a la sequía, y a ejecutar las inversiones acordadas. Se pregunta qué se ha hecho en los últimos 10 años y en qué se han centrado las energías y los esfuerzos, y apuesta por la colaboración institucional, la proporcionalidad en las actuaciones y la celeridad en su ejecución.

Tags

Categoría

Catalunya