En una declaración reciente, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha manifestado su intención de llevar a cabo una “reprogramación” de los recursos económicos para hacer frente a los aranceles recientemente anunciados por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.
Durante una conferencia de prensa realizada en Queralbs, Girona, y en un contexto de colaboración en el Santuari de la Vall de Núria, Illa se reunió con su equipo de Gobierno para participar en jornadas de trabajo que se extenderán hasta el sábado. En este encuentro, se debatirá un “plan de respuesta” que complemente las iniciativas europeas frente a estos aranceles.
El presidente ha afirmado: “No rechazamos ninguna opción. Nuestro compromiso es proteger a la ciudadanía de Catalunya y al tejido productivo de nuestra región, así como explorar alternativas para aquellos sectores y empresas que se vean más impactados por estas medidas”. Illa también reconoció que la situación actual presenta múltiples retos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.