BARCELONA, 22 de abril.
La tristeza se adueñó de Barcelona este martes, donde el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el alcalde Jaume Collboni y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se unieron en un emotivo homenaje en memoria de una familia catalana que perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero en el río Hudson, Nueva York, el pasado 10 de abril.
A las 11:00 horas se cerraron las puertas de la capilla ardiente situada en el Tanatorio de Sant Gervasi, dando paso al funeral que tuvo lugar a las 13:00 en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià, un espacio que se llenó de sentidas palabras y recuerdos compartidos.
Entre los asistentes destacaron también figuras políticas como el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, junto a su esposa, Helena Rakosnik, y la segunda teniente de alcalde de la ciudad, Maria Eugènia Gay. También estuvo presente el concejal Jordi Martí, líder del grupo municipal de Junts, así como un amplio grupo de familiares y amigos que se reunieron para honrar la memoria de los fallecidos.
El trágico accidente ocurrió el jueves 10 de abril, cuando un helicóptero se estrelló, provocando la muerte del piloto y de los cinco miembros de la familia catalana. Entre las víctimas se encontraban Agustín Escobar, exconsejero delegado de Siemens España, su esposa Mercè Camprubí, también ejecutiva de la empresa, y sus tres hijos, todos menores de edad.
Como respuesta al siniestro, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos tomó la decisión de suspender de manera inmediata las operaciones de la compañía responsable, iniciando así una rigurosa revisión de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico implicado en esta devastadora tragedia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.