El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal, ha defendido este sábado que muchos homosexuales no necesitan la bandera LGTBI en edificios oficiales, sino la española: "Los homosexuales, muchos de los cuales nos votan, se sienten representados por esa bandera que les acoge".
En un acto ante unas 600 personas junto a la playa de Barcelona, Abascal ha compartido escenario con el secretario general del partido, Ignacio Garriga; el diputado del Parlament Joan Garriga; el diputado del Congreso y cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales, Juan José Aizcorbe, y la nueva presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó.
Abascal ha afirmado que "hay muchas personas homosexuales que no se sienten representadas por ningún tipo de lobby y que no piensan que su sexualidad es el centro de su vida". Además, ha asegurado su "respeto a todas las personas de cualquier tipo independientemente de su orientación sexual", aunque ha reiterado que en los edificios oficiales sólo deben estar las banderas española, autonómica y municipal.
En su discurso, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por enarbolar la bandera LGTBI y la bandera obrera, a quien considera "culpable de la ruina del pueblo, convirtiéndose en un peligro para las familias, con esa inmigración masiva e ilegal". Abascal contrastó esta situación con la inmigración legal que se integra, y puso como ejemplo positivo a los hispanoamericanos.
Además, Abascal ha acusado a Sánchez de mentir a sus votantes al decirles que no pactaría con el independentismo ni con Podemos, y ha declarado que "los españoles están hasta el gorro del mentiroso que ha ocupado el Palacio de la Moncloa".
En relación a Catalunya, el líder de Vox ha afirmado en catalán "Els carrers són nostres també" ("Las calles también son nuestras") para destacar que Catalunya no pertenece únicamente al independentismo.
Abascal también ha mencionado los disturbios en Francia y ha señalado que el presidente Emmanuel Macron había advertido durante su campaña electoral que una victoria de Marine Le Pen (RN) conllevaría disturbios. Para él, la situación en Francia "no es una anécdota, es un problema estructural".
Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha afirmado que ha comenzado la cuenta atrás para revertir el independentismo catalán, aunque reconoce que llevará tiempo. Aizcorbe, diputado del Congreso, ha añadido que en las elecciones generales en Catalunya se enfrentan al PSC, los independentistas y "a los tibios", a quienes ha acusado de cobardía y sumisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.