24h Cataluña.

24h Cataluña.

Hombre sentenciado a 22 años de prisión por apuñalar mortalmente a su compañero de piso en Lleida.

Hombre sentenciado a 22 años de prisión por apuñalar mortalmente a su compañero de piso en Lleida.

LLEIDA, 27 Oct.

La Audiencia de Lleida ha emitido una sentencia condenatoria en la que se impone una pena de 22 años de cárcel a un individuo por el brutal asesinato a puñaladas de su compañero de piso de 43 años el 18 de septiembre de 2020. La víctima se encontraba descansando en su cama cuando fue atacada de manera indiscriminada.

La sentencia, que ha sido consultada por Europa Press, tiene en cuenta el veredicto del jurado que llevó a cabo el juicio y también considera como atenuante el estado de embriaguez en el que se encontraba el acusado en el momento del crimen.

En cuanto a los delitos de amenazas por los que también fue juzgado, el acusado ha sido absuelto de los mismos. Sin embargo, la sentencia estipula que deberá indemnizar a la madre de la víctima con la cantidad de 43.880 euros, y a los hermanos con 16.455 y 10.970 euros respectivamente.

La sentencia detalla de manera explícita que el acusado infligió un total de 17 puñaladas a la víctima, acabando con su vida mientras descansaba en la cama.

Posteriormente, el acusado, en un acto de crueldad inexplicable, realizó una videollamada con su hermano, quien residía en Francia, y le mostró el cadáver de su víctima. Fue solo al día siguiente cuando las autoridades policiales, en este caso los Mossos d'Esquadra, descubrieron el cuerpo sin vida en la vivienda.