24h Cataluña.

24h Cataluña.

Gran manifestación en la Facultad de Derecho de la UB de Barcelona contra la polémica amnistía

Gran manifestación en la Facultad de Derecho de la UB de Barcelona contra la polémica amnistía

Barcelona, 14 Nov.

Unas 150 personas se han congregado este martes frente a la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB) para rechazar enérgicamente la idea de una amnistía.

La concentración, organizada por diversos colectivos como S'ha Acabat, Revuelta, Adelante, Españoles en pie, Estudiantes pel Canvi y Los de Artós, dio inicio alrededor de las 12 del mediodía.

Los manifestantes desplegaron dos pancartas con los lemas "España no se vende, nuestro futuro tampoco" y "Revuelta contra el separatismo", y portaron diversas banderas de Revuelta junto con una que rezaba "Viva la unidad de España".

Para hacerse oír, se valieron de megáfonos y un tambor, coreando consignas como "No nos mires, únete", "España no se vende, España se defiende", "Puigdemont es español" y "Puigdemont a prisión".

Alrededor de las 12:13, llegaron Gonzalo de Oro, líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, y Alberto Tarradas, diputado del mismo partido, quienes se situaron detrás de las pancartas como muestra de apoyo a la concentración.