Las operaciones de retorno de Semana Santa en Catalunya han concluido con una reducción del 5% de las retenciones respecto al año pasado, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El organismo ha señalado que las retenciones no se deben a accidentes, sino al alto volumen de vehículos en las vías de acceso al área metropolitana de Barcelona.
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha especificado que 45 vías han resultado afectadas, sobre todo en la zona litoral, donde la AP-7, la N-340, la C-16 y las vías del litoral concentraron los mayores problemas circulatorios.
En este sentido, es destacable la reducción de las retenciones en la autopista AP-7 en un 30% respecto al año anterior, asociada a restricciones, carriles adicionales y Servicio de Grúas.
Un total de 527.000 vehículos regresaron al área metropolitana de Barcelona desde el domingo al mediodía hasta el lunes por la tarde, lo que representa un 88% de los previstos. Cabe destacar que se registraron dos víctimas mortales durante la semana, un 6% menos de accidentes mortales respecto al año pasado y un 18% menos respecto a 2019.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.