24h Cataluña.

24h Cataluña.

Gimnasios y clubes deportivos catalanes podrán utilizar agua en casos de sequía para llenar sus piscinas

Gimnasios y clubes deportivos catalanes podrán utilizar agua en casos de sequía para llenar sus piscinas

Los gimnasios y clubes deportivos de Catalunya que cuenten con piscinas tanto cubiertas como descubiertas podrán llenarlas durante situaciones de emergencia por sequía, siempre y cuando compensen este uso ahorrando agua en el resto de las instalaciones, según han informado fuentes de la Associació d'Empreses de Catalunya d'Activitat Física i Fitness (Adecaff) a Europa Press.

De acuerdo a lo reportado por Betevé, los centros deportivos podrán llenar sus piscinas y regar las áreas deportivas durante las fases de emergencia 1 y 2, a cambio de reducir el consumo de agua en otras áreas, como por ejemplo, las duchas.

Fuentes de Adecaff han explicado que estas indicaciones se les ha dado por parte de la Generalitat en relación a las modificaciones que se realizarán en el Plan de Sequía una vez que se declare la situación de emergencia.

También han señalado que han mantenido una reunión este lunes por la mañana con representantes de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, quienes les han trasladado que los gimnasios y clubes deportivos no son "grandes consumidores de agua" y que se busca posponer al máximo las restricciones en sus instalaciones debido a la escasez de agua.

El Plan Especial de Sequía de Catalunya contempla la prohibición de llenar completamente o parcialmente las piscinas, pero se permitirá en los centros deportivos con ciertas especificaciones.

En la fase de emergencia 1, se podrán llenar las piscinas, pero se deberá compensar este uso cerrando parcialmente las duchas.

En la fase de emergencia 2, si se mantiene la piscina abierta, será obligatorio el cierre de las duchas. Y durante la fase de emergencia 3, se deberán cerrar por completo los servicios de duchas en todos los clubes deportivos.

Estas medidas se aplicarán una vez se declare el estado de emergencia por sequía, lo cual ocurrirá cuando los embalses de las cuencas internas catalanas alcancen un nivel inferior al 16% de su capacidad.