Unos 250 funcionarios de Justicia se manifestaron este jueves en el centro de Barcelona, exigiendo mejoras salariales y la negociación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa con el Ministerio de Justicia. La convocatoria electoral del 23J ha paralizado esta ley.
La protesta comenzó en la plaza Urquinaona alrededor de las 18.30 horas y terminó frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya. Durante la manifestación, los participantes corearon consignas como 'Justicia en lucha, cueste lo que cueste' y llevaban una pancarta que decía 'Lo público es de todos. Ni recortes ni privatizaciones. Sin justicia no hay democracia', así como carteles que decían 'Justicia unida'.
Los funcionarios de justicia están en huelga indefinida desde el 17 de abril, convocada por los sindicatos Csif, CC.OO. Staj y UGT. La subida salarial de 450 euros mensuales conseguida por los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) durante su huelga indefinida ha impulsado la protesta de los demás funcionarios, quienes insisten en que sus demandas no se limitan solo a lo económico, sino que también exigen el reconocimiento de todas las funciones que desempeñan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.