24h Cataluña.

24h Cataluña.

Fiscales del 'procés' rechazan amnistía por malversación ante fiscal general

Fiscales del 'procés' rechazan amnistía por malversación ante fiscal general

Los fiscales del Tribunal Supremo (TS) que participaron en el juicio del 'procés' han expresado su posición sobre la ley de amnistía aprobada en el Congreso este jueves, al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Su postura no apoya la aplicación de la amnistía en caso de delitos de malversación, sin embargo, consideran que es viable en delitos de desobediencia y desórdenes públicos.

Según fuentes fiscales consultadas por Europa Press, los fiscales Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno trasladaron su criterio al jefe del Ministerio Público en una reunión realizada el miércoles.

Además, los fiscales se han pronunciado en contra de que la amnistía implique el levantamiento inmediato de medidas cautelares y órdenes de detención.

García Ortiz convocó a estos cuatro fiscales, a los dos fiscales jefes de sección de lo Penal del Supremo y al fiscal del Tribunal Constitucional, para discutir la situación. Asimismo, tiene previsto reunirse este viernes con los fiscales superiores de Cataluña.