24h Cataluña.

24h Cataluña.

Fernández (PP) insta a Sánchez y Puigdemont a solucionar la crisis y retirarse.

Fernández (PP) insta a Sánchez y Puigdemont a solucionar la crisis y retirarse.

El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha lanzado una advertencia a los militantes: si se quedan en casa y no acuden a votar, Puigdemont o Illa gobernarán. Esta afirmación, realizada durante el inicio de la campaña del PP en la localidad barcelonesa, refleja la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones catalanas.

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 25 Abr.

El candidato del PP a los comicios catalanes, Alejandro Fernández, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont, a tomar decisiones firmes y "irse a su casa". Estas declaraciones, realizadas en un acto de campaña en Castelldefels, también contaron con la presencia de destacados políticos del partido como Cuca Gamarra, Dolors Montserrat y el propio Manu Reyes.

"Que no duden, que sean resolutivos y que, si el lunes se largan los dos, tendrán todo nuestro apoyo y comprensión", ironizó Fernández haciendo referencia a las recientes declaraciones de Sánchez sobre una posible reflexión en su mandato, y a la determinación de Puigdemont de regresar a Cataluña sea como presidente o en la oposición.

En su alegato, el candidato del PP criticó la actitud "egocéntrica y populista" de Puigdemont y Sánchez, a quienes acusó de centrar la campaña electoral en ellos mismos en lugar de abordar los verdaderos problemas de la ciudadanía.

Por su parte, Manu Reyes insistió en la importancia de la movilización ciudadana y advirtió a los militantes sobre las consecuencias de quedarse en casa. En su opinión, tanto Puigdemont como el candidato del PSC, Salvador Illa, representan lo mismo y es fundamental impedir que accedan al gobierno. Asimismo, mostró su confianza en que el PP no será un mero espectador en estas elecciones.