El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado el día de Sant Jordi como la festividad de la tranquilidad y la tolerancia al tiempo que la ha reconocido como un ícono de Cataluña. Feijóo ha manifestado su honor de estar en uno de los lugares más atractivos de España, refiriéndose a la Rambla de Cataluña, lugar donde el PP ha instalado una parada en celebración de Sant Jordi. En este punto, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, lo ha acompañado.
Feijóo, durante su visita en Cataluña, ha participado en diferentes eventos y citas entre las cuales destacan el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, la Feria de Abril de Cataluña y el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes. En la parada de Sant Jordi, el presidente del partido también mencionó que había comprado el libro de Juan Milián, número dos en la lista electoral del PP en Barcelona, en relación al tema de Cataluña y la necesidad de solucionar la situación actual a través de la tolerancia.
Por su parte, Daniel Sirera ha hecho hincapié en el espíritu de concordia y libertad que representa esta celebración y ha pedido que esta mentalidad se mantenga durante el resto del año. Según el candidato, la Diada de Sant Jordi representa lo mejor de la cultura, la literatura y el amor tanto en Barcelona como en Cataluña en general. Sirera también ha remarcado que ésta es la última edición de Sant Jordi antes de las elecciones y ha expresado que espera poder representar a la ciudad como su próximo alcalde.