24h Cataluña.

24h Cataluña.

Expulsión inminente de 69 bolivianos en avión, con excepción de una familia

Expulsión inminente de 69 bolivianos en avión, con excepción de una familia

BARCELONA, 11 Abr.

La situación de los 69 ciudadanos bolivianos a bordo del buque de MSC Cruceros ha llegado a su fin con la noticia de su deportación en avión este jueves, una vez completados los trámites de extranjería. Sin embargo, tres hermanos --dos menores y una madre de edad adulta con un bebé-- no serán repatriados y permanecerán en Catalunya, según fuentes de la Policía Nacional.

Es importante destacar que el padre de los tres hermanos que no serán deportados es de nacionalidad española y vive en Girona con su esposa.

Según informa 'El País', se prevé que un convoy traslade a los afectados desde el Puerto de Barcelona, donde han estado desde la semana pasada, hacia el Aeropuerto de Barcelona, desde donde regresarán a Bolivia.

Este grupo de bolivianos fue retenido en el puerto de Barcelona luego de que las autoridades rechazaran su documentación, siendo hospedados en un ferry desplazado desde Livorno (Italia) por MSC Cruceros el pasado jueves.

Durante su estancia en el barco, llevaron a cabo los trámites de extranjería, luego de que la Delegación del Gobierno en Catalunya llegara a un acuerdo con la compañía para solventar la situación.