Exalumnos de la escuela Jesuïtes Educació han manifestado su descontento por la respuesta del centro, calificándola como “totalmente insuficiente” ante la misiva en la que exigen transparencia por los presuntos abusos sexuales de un docente jesuita en Barcelona y Bolivia. Según informa El País, el número de acusaciones contra el profesor asciende a diez, tres en el colegio barcelonés y una en Bolivia.
Una carta, firmada por 234 antiguos estudiantes de la promoción entre 1978 y 2007, ha sido enviada a Jesuïtes Educació, a la Compañía de Jesús y a la Generalitat exigiendo transparencia y contundencia ante los supuestos abusos sexuales. Los exalumnos reclaman un comunicado de condena y rechazo, seguido de una investigación interna y la retirada de los reconocimientos al acusado por la labor desempeñada durante su etapa profesional.
Los exalumnos también han solicitado protocolos para crear entornos seguros tanto en España como en otros países donde la Compañía de Jesús opera. Han insistido en que la justicia ordinaria sea aplicada tanto para el docente como para la institución y han instado a la Compañía de Jesús en España a que trascienda el derecho canónico.
La escuela ha respondido a la carta, afirmando que “las informaciones publicadas en la prensa motivan una nueva revisión del caso” y han pedido a personas conocedoras que les transmitan la información que tengan. Han expresado que su “condena a todo tipo de abuso es firme” y que trabajan para erradicarlos, mostrando comprensión ante la indignación de los exalumnos. Han reivindicado la necesidad de asumir el pasado, escuchar a las víctimas de abuso y acompañarlas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.