24h Cataluña.

24h Cataluña.

Europa, según Torrent, ha adoptado actitudes desconsideradas al abandonar la producción y actuar como nuevos ricos.

Europa, según Torrent, ha adoptado actitudes desconsideradas al abandonar la producción y actuar como nuevos ricos.

Este fin de semana se celebra la feria e-Mobility Experience en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha expresado su descontento con la actitud de Europa al abandonar la producción industrial y dejarla en manos de otros países. Según sus palabras, Europa "se ha comportado durante demasiado tiempo como los nuevos ricos". En una entrevista para 'El Periódico', Torrent ha mencionado la vulnerabilidad de Europa que se ha evidenciado durante la pandemia del covid.

En relación con la feria e-Mobility Experience, Torrent, quien también es presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, espera que este evento se convierta en la referencia del sur de Europa. Ha enfatizado que la Generalitat asume su parte de responsabilidad en la implantación del coche eléctrico y muestra interés en educar al público sobre este vehículo y todo lo relacionado con él, como los sistemas de recarga y los componentes.

Además, Torrent ha destacado que Catalunya lidera en el Estado en términos de movilidad eléctrica y busca expandir su liderazgo al resto de la industria. Según él, Catalunya cumple con todas las condiciones para convertirse en una referencia en el sur de Europa también a nivel industrial.

La feria e-Mobility Experience contará con diversas actividades, como circuitos, la oportunidad de probar simuladores de motos, coches y karts eléctricos, mesas redondas y una zona gastronómica con música en directo.