24h Cataluña.

24h Cataluña.

Escrivá defiende una perspectiva humanista en la tecnología para combatir el temor.

Escrivá defiende una perspectiva humanista en la tecnología para combatir el temor.

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha enfatizado la importancia de la "visión humanista" en el ámbito de la tecnología y las innovaciones para superar los temores que puedan existir en la sociedad. El ministro ha subrayado que el impacto transformador de estas herramientas es innegable y ha instado a tomar medidas para que las personas puedan utilizarlas de manera habitual. Estas afirmaciones se realizaron durante la presentación del Plan estratégico 2023-2027 del MWCapital, un evento que contó con la presencia de destacadas figuras políticas y empresariales.

En el acto estuvieron presentes el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el director general de GSMA, Mats Granryd; el CEO, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el CEO de MWCapital, Francesc Fajula.

Según Escrivá, el plan estratégico presentado refleja muchos elementos que están alineados con la estrategia digital a nivel estatal, incorporando diversas acciones y políticas que se están llevando a cabo. Además, el ministro ha expresado el compromiso del Gobierno con el patronato del MWCapital y el Mobile World Congress, asegurando que este evento seguirá siendo de especial interés en los próximos años.