24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC y Vox exigen explicaciones a Pané tras un suicidio en el Hospital de Terrassa.

ERC y Vox exigen explicaciones a Pané tras un suicidio en el Hospital de Terrassa.

La Conselleria de Salud de la Generalitat se encuentra en la fase de recopilación de información y espera recibir un informe detallado acerca de un incidente trágico que tuvo lugar en las Urgencias del Hospital de Terrassa, donde una mujer perdió la vida el 22 de agosto.

Este viernes, los partidos ERC y Vox han formalizado solicitudes para que la consellera de Salud, Olga Pané, comparezca ante la comisión del Parlament con el fin de abordar las circunstancias de este suceso. La mujer, quien lidiaba con un trastorno psiquiátrico severo, se suicidó tras haber estado en espera durante 48 horas.

Desde ERC, se han manifestado preocupaciones sobre las largas listas de espera en el hospital, que pueden alcanzar hasta cinco semanas. Los representantes del partido instan al Govern a que implemente medidas que aborden la "situación crítica" del centro y eviten que episodios como este se repitan en el futuro.

Por su parte, Vox ha calificado el suceso como un drama que tiene responsables políticos, según declaraciones de su secretario general y líder en Catalunya, Ignacio Garriga, quien critica las constantes listas de espera en la región.

Además de la solicitud para que Pané brinde explicaciones, también han pedido la comparecencia de varios altos funcionarios, incluyendo al director del Servei Català de la Salut, Alfredo García, y al director del Consorci de Salut i Social de Catalunya, Francesc José María. ERC también busca que representantes del comité de empresa participen en las futuras indagaciones.

Fuentes de la Conselleria de Salud han expresado su pesar por lo sucedido y han indicado que han solicitado al hospital una investigación interna para esclarecer los hechos y compartir los detalles pertinentes.

"Estamos a la espera de la investigación. Actualmente se está recopilando información y esperamos recibir el informe pronto," han declarado, añadiendo que, tras su recepción, evaluarán la posibilidad de solicitar información adicional para comprender mejor el acontecimiento.

Desde el Consorci Sanitari de Terrassa se ha informado que se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido y se están siguiendo los protocolos internos necesarios para aclarar lo sucedido.