La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, está en el ojo del huracán tras la denuncia presentada por el grupo de ERC en el Parlament. Los republicanos han exigido que la consellera comparezca urgentemente ante la Comisión Parlamentaria para explicar las iniciativas en materia de juventud que su departamento está implementando.
En un documento que ha llegado a manos de Europa Press, ERC ha instado a la Mesa de la Cámara catalana a hacer manifiesto el incumplimiento de la consellera respecto a su deber de comparecer, ya que fue solicitada en noviembre y su presencia fue aprobada en enero, sin embargo, hasta la fecha no ha ofrecido explicaciones.
De acuerdo con la normativa del Parlament, las comparecencias de los consellers y altos cargos deben realizarse dentro de un plazo de un mes desde su solicitud, a menos que haya justificaciones documentadas que impidan dicha comparecencia. La falta de respuesta de Martínez Bravo ha levantado serias dudas sobre su compromiso con estas políticas.
En una rueda de prensa reciente, la diputada Mar Besses y el portavoz del Jovent Republicà, Marc Martínez, han manifestado su preocupación por la escasa atención que el Govern está brindando a las inquietudes de la juventud. Criticaron que, en su última comparecencia, la consellera apenas dedicó tiempo a abordar este crucial tema.
Besses subrayó la incomprensible desidia del Govern hacia las políticas de juventud, sugiriendo que la falta de comparecencia de Martínez Bravo podría no deberse a una apretada agenda, sino a una ausencia de respuestas concretas. La diputada abogó por una mayor ambición en el enfoque de estas políticas, pidiendo a la consellera que se conecte con la realidad de toda Catalunya, no solo la de su propia ciudad.
“El compromiso con la juventud debe ser constante y no solo en horarios limitados”, afirmó Besses, haciendo alusión a la residencia de la consellera en Madrid. Además, enfatizó que, si Martínez Bravo está teniendo dificultades para cumplir con su rol, eso requiere una reevaluación de su enfoque en el trabajo.
“La ubicación de residencia no debería ser un impedimento para el desempeño de sus funciones”, insistió Besses, añadiendo su deseo de que se pueda abordar esta cuestión directamente con la consellera en la próxima Comisión. La expectativa es clara: se requiere una respuesta adecuada e inmediata para atender las necesidades de la juventud en Catalunya.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.