ERC exige a la Mesa del Senado reconsiderar la solicitud de un informe sobre la amnistía al CGPJ

ERC exige a la Mesa del Senado reconsiderar la solicitud de un informe sobre la amnistía al CGPJ

ERC presenta una reconsideración a la Mesa del Senado ante los informes solicitados por la Cámara Alta sobre la ley de amnistía. Raquel Sans, portavoz de ERC, denuncia estos informes como intentos de sabotaje por parte de la derecha y la ultraderecha. Sans no espera que la petición a la Mesa prospere debido a las mayorías en el Senado.

En cuanto al debate en el Congreso sobre la ley de amnistía, ERC sigue considerando la posibilidad de presentar enmiendas si es necesario y si hay posibilidades de que prosperen. La portavoz añade que aún no cierran esa puerta y que continúan trabajando discretamente en el tema debido a las discrepancias que tienen con esta ley desde su inicio.

Sans deja claro que ERC no apoya el proyecto del complejo turístico Hard Rock en el Camp de Tarragona, a pesar de que cuentan con mayoría en el Parlament de Catalunya. Critica que el año pasado los comuns no lo consideraran como una línea roja, a pesar de expresar su rechazo al proyecto apoyado por el PSC.

La portavoz republicana destaca que los resultados del Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022 son el resultado de una situación multifactorial derivada de la pobreza infantil y otros factores como la segregación escolar. Reconoce que ERC también ha tenido responsabilidades en materia educativa y asume la responsabilidad. Para revertir los recortes en educación, Sans considera necesario contar con los Presupuestos para 2024 de la Generalitat y una financiación especial para Catalunya.

Tags

Categoría

Catalunya