
El Col·lectiu Primer d'Octubre, una agrupación de críticos de ERC, ha convocado una asamblea presencial este jueves en Barcelona para abordar la crisis desatada por los carteles difamatorios contra Ernest Maragall, ex líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, y Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat y afectado por la enfermedad de Alzheimer.
En un comunicado recogido por Europa Press, han informado que la asamblea se llevará a cabo en Rambla Santa Mònica 10 a partir de las 18.00 horas, con el propósito de esclarecer sus objetivos y motivaciones.
Según el colectivo, la dirección de ERC les ha negado la posibilidad de realizar la asamblea en las instalaciones del partido: "Mientras vemos que a otros miembros de base se les permite utilizar la sede del partido para renunciar a cargos institucionales o a su militancia, no todos los militantes son tratados de la misma manera por esta dirección desorientada", han expresado.
Los críticos de ERC, que abogan por una renovación total en la dirección del partido, consideran que los carteles difamatorios son muestra de una forma de hacer política que va en contra de los valores de ERC y reflejan una gestión partidaria inaceptable.
Para ellos, intentar encubrir este tipo de situaciones es una falta mínima de responsabilidad, y lo realmente grave es mantener una estructura comunicativa paralela y justificarla con la excusa de que "todos los partidos lo hacen", critican.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.