Élite Taxi pretende “cerrar” rutas hacia Barcelona, Puerto y Aeropuerto entre el 1 y 4 de septiembre.

Élite Taxi pretende “cerrar” rutas hacia Barcelona, Puerto y Aeropuerto entre el 1 y 4 de septiembre.

Élite Taxi exige la dimisión de Roger Lopacher y Anna Grau, presidente y directora general de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), respectivamente, y solicita la apertura de una comisión de investigación en el Parlament.

En un comunicado emitido este miércoles, la asociación anunció su intención de convocar a todo el sector del taxi para llevar a cabo una serie de bloqueos en Barcelona, el Aeropuerto, el Puerto y las principales vías de la ciudad, del 1 al 4 de septiembre.

La entidad justifica estas movilizaciones como una respuesta al "ataque fascista de la GestACCO" -nombre que juega con las palabras Gestapo y ACCO- considerando que se trata de una violación de la libertad de expresión.

La ACCO anunció el martes una sanción de 122.910 euros contra Élite Taxi por infringir la Ley de defensa de la competencia al realizar una "recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores", lo que constituye una infracción grave del artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

Además, Élite Taxi argumenta que la movilización se debe también al "silencio de todos los partidos políticos catalanes ante este ataque sin precedentes de una institución catalana que pretende censurar" la opinión de la asociación sobre empresas como Uber, Cabify, Bolt o Free Now.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en declaraciones a la prensa, ha revelado que las movilizaciones se denominarán 'Operación Candado' y tendrán como objetivo "colapsar todas las rondas, el nudo de la Trinitat, el nudo del Llobregat y las entradas y salidas del aeropuerto".

Álvarez ha criticado la falta de reacción por parte de los políticos catalanes ante la sanción impuesta por la ACCO, especialmente aquellos que han sufrido más la represión, en referencia a ERC y Junts.

En cuanto a las demandas de la asociación, Álvarez ha afirmado que las movilizaciones podrían cancelarse si se inicia una comisión de investigación en el Parlament para examinar la relación entre Uber y la ACCO.

Además, Élite Taxi exige la destitución inmediata del presidente de la ACCO, Roger Lopacher, y de la directora general, Anna Grau, a quienes considera los responsables de esta "operación de represión política para imponer la dictadura de las multinacionales".

Tags

Categoría

Transportes
¡Sorpréndeme!