Élite Taxi demanda a Free Now por presunta competencia injusta

Élite Taxi demanda a Free Now por presunta competencia injusta

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda de Élite Taxi contra Free Now por presunta "competencia desleal", según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press este viernes.

Los motivos aducidos por el sindicato de taxistas incluye que Free Now "ha mutado de una manera abismal desde que se inició en 2012, valiéndose de infracciones normativas del sector del taxi", ha explicado la entidad en un comunicado este viernes.

Esto habría permitido a la empresa "situarse como la empresa líder del mercado y adquirir una ventaja competitiva significativa frente a sus competidores, cometiendo así la práctica desleal prevista en el artículo 15 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal ("LCD").

Élite Taxi asegura en la demanda que Free Now trabaja bajo "la falsa premisa" de prestar servicios de la sociedad de la información, pero que en realidad su actividad asume, textualmente, la prestación efectiva del servicio de transporte de taxi en el mercado del Área Metropolitana a de Barcelona (AMB), sin disponer de las correspondientes licencias administrativas obligatorias.

Según Élite Taxi, Free Now ha aplicado "una agresiva política de descuentos y comisiones que pervierten la tarifa del taxi", y, en palabras de la entidad, a aplicado cargos a los usuarios por encima de la tarifa del taxi.

Tags

Categoría

Catalunya