La Conselleria de Interior de la Generalitat ha anunciado que este año incorporará 70 camiones de Bombers de la Generalitat para renovar la flota del cuerpo. En una entrevista con Europa Press, el conseller Joan Ignasi Elena ha detallado que esta inversión es necesaria debido a las carencias que presenta el cuerpo de Bombers actualmente. Además, ha afirmado que se han convocado promociones para 500 efectivos este año.
En relación al recorte presupuestario en la Conselleria, Joan Ignasi Elena ha denunciado que en el año 2011 el presupuesto ascendía a 297 millones y que con el conseller Espadaler se redujo a 130 millones, dejando a los cuerpos de seguridad y emergencia en condiciones muy precarias.
El conseller también ha sido preguntado acerca del incendio de Rubí (Barcelona), donde murieron tres personas. Ha negado que los camiones de Bombers llegaran tarde a extinguir el fuego y ha rechazado dar más explicaciones debido a que hay una investigación en curso.
Con respecto al riesgo de incendios forestales, el conseller ha afirmado que este verano será difícil debido a la sequía acumulada durante muchos años, la cual ha afectado la masa forestal del país. Por esta razón, la Conselleria ha decidido adelantar la llegada de todos los medios aéreos a principios de mayo, un mes y medio antes de lo que se estaba haciendo hasta ahora.
Joan Ignasi Elena ha hecho un llamado a la prudencia y prevención por parte de los ciudadanos al disfrutar del medio natural pero con responsabilidad. También ha asegurado que los cuerpos de seguridad y emergencias estarán involucrados para minimizar el impacto que puedan tener los incendios del país.
Por último, ha denunciado la falta de acuerdo en la cumbre por la sequía y ha hecho un llamado a la responsabilidad: "Si ni con la sequía se abandona el partidismo, ¿qué esperamos de nuestros políticos?".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.