El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado hoy una innovadora exposición inmersiva en el Zoo de Barcelona, titulada 'Cuida'ls'. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros y ha recibido apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de los fondos Next Generation, simboliza un giro hacia el futuro del parque, según enfatizó el edil en una rueda de prensa.
Collboni estuvo acompañado en la presentación por Laia Bonet, primera teniente de alcalde y presidenta de B:SM, así como por el director del zoológico, Sito Alarcón, y miembros de las fuerzas de seguridad que luchan contra el tráfico de especies. Durante su discurso, el alcalde destacó la importancia de 'Cuida'ls' como un espacio para la defensa y la divulgación de la diversidad biológica, un objetivo que el gobierno municipal está comprometido a perseguir.
La muestra se extiende por una instalación de 230 metros cuadrados, ubicada cerca de la entrada del zoológico desde el Parc de la Ciutadella. Esta exposición se compone de tres áreas distintas: la primera es una sala inmersiva donde los visitantes pueden seguir los relatos de Alba, una cuidadora, y una nutria, quienes abordan la historia del planeta y los desafíos medioambientales actuales.
Las dos áreas restantes permiten a los asistentes explorar los esfuerzos de organismos como el Seprona y los Mossos d'Esquadra en la preservación de la naturaleza y la lucha contra el delito ambiental. A través de prácticas interactivas, los participantes pueden aprender sobre las especies en peligro, tanto en su entorno local como en otros continentes.
Collboni subrayó que uno de los principales propósitos de 'Cuida'ls' es fomentar la participación de personas de todas las edades en la defensa de la biodiversidad. Además, destacó la relevante función del parque en la lucha contra el negacionismo climático, representado actualmente por líderes de algunas naciones poderosas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.