24/06/2026Contacto
×
Sucesos 24 de Junio de 2026 · 17:03h 2 min de lectura

El tren de alta velocidad Girona-Barcelona vuelve a circular tras un incendio que lo cortó por horas

¿Te has quedado sin viajar en tren hoy? La línea de AVE entre Girona y Barcelona estuvo paralizada varias horas por un incendio cerca de las vías. La buena noticia es que, a las 16.55, los trenes volvieron a circular con normalidad. Pero, ¿qué significa esto para ti y tu día a día?

Este incendio, que ocurrió entre Girona y Vilobí d'Onyar, obligó a cortar la circulación y activar medidas de emergencia. La interrupción afectó también a otras líneas de cercanías y rodalies, complicando aún más los desplazamientos en la zona. La causa del fuego todavía no está clara, pero la incertidumbre genera preocupación en muchos viajeros.

Para quienes trabajan, estudian o tienen citas en Barcelona, estos cortes no solo suponen retrasos, sino también estrés y pérdida de tiempo. Muchos dependemos del tren para movernos y, cuando algo falla, la vida se complica. La falta de planificación ante emergencias como esta evidencia la fragilidad del sistema de transporte.

¿Qué deberías hacer ahora? Si tienes que viajar próximamente, consulta siempre las novedades en las webs oficiales y prepárate para posibles retrasos o cambios. Aprovecha para planificar con más margen y buscar alternativas si es posible. La próxima vez, quizás sea momento de tener un plan B en marcha.

Este incidente debería hacer reflexionar a las autoridades sobre la necesidad de reforzar la seguridad y la gestión de emergencias en la red ferroviaria. La movilidad de las personas no puede depender de circunstancias que podrían evitarse o gestionarse mejor. La pregunta es: ¿qué medidas se tomarán para que esto no vuelva a suceder?

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Catalunya en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info