
El rey Felipe VI ha destacado la importancia del sector logístico en España durante su intervención en el 25 aniversario del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se llevará a cabo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Este evento ha sido señalado como un referente en el Mediterráneo y el Atlántico por el monarca quien ha hablado en catalán y castellano durante el acto de inauguración en el Teatre Nacional de Catalunya.
El representante de la corona ha destacado la relevancia del sector logístico en el país y ha afirmado que España es una "potencia logística de primer orden", gracias a su posición geoestratégica y al acceso a un mercado de más de 500 millones de consumidores, es decir, Europa. La promoción de una mayor sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental son algunos de los aspectos que Felipe VI ha resaltado en su discurso.
Felipe VI también ha enfatizado la relevancia de la red de infraestructuras de transporte en el país, la cual lo ha posicionado como líder en Europa y tercer lugar en el mundo por su red de alta velocidad. Además, ha visto con buenos ojos los 46 puertos de interés general, algunos de los cuales se encuentran en el top-20 en movimiento de contenedores y conectividad marítima portuaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.