
La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha anunciado este lunes que su partido no asistirá a la mesa de partidos convocada por el Govern de la Generalitat para tratar el acuerdo de claridad. Tortolero ha afirmado que la confianza de los socialistas en el Gobierno autonómico "se ha roto" tras no haber modificado el decreto de sequía.
En una rueda de prensa en la sede del partido, la portavoz ha manifestado que la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "han faltado a su palabra" y ha tendido la mano del PSC para llegar a un consenso. Tortolero ha valorado la enmienda a la totalidad presentada por su partido a la Propuesta de ley de sequía para eliminar el régimen sancionador a los Ayuntamientos que entienden no son responsables de lo que está pasando.
Tortolero también ha señalado positivamente la nueva Ley de Vivienda presentada por el Gobierno de España. "El acceso a la vivienda es un derecho que se tiene que garantizar", ha afirmado la portavoz. Además, ha destacado que se trata de "la primera ley de vivienda de la historia con más de 50.000 viviendas de la Sareb y hasta 43.000 nuevas viviendas destinadas a alquiler de precio asequible".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.