El PSC lideraría en Catalunya y el independentismo perdería su mayoría absoluta, revela el CEO.

El PSC lideraría en Catalunya y el independentismo perdería su mayoría absoluta, revela el CEO.

BARCELONA, 17 Nov. - El Partido Socialista de Cataluña (PSC) se sitúa como la opción más votada en Catalunya en hipotéticas elecciones autonómicas, obteniendo entre 39 y 45 escaños. Esto supondría superar los 33 escaños que actualmente tiene en el Parlament y, a su vez, se traduciría en una pérdida de la mayoría absoluta por parte del independentismo.

En cuanto al resto de partidos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) obtendría entre 29 y 34 escaños, ligeramente menos que los 33 que tiene actualmente. Por su parte, Junts conseguiría entre 19 y 24 escaños, en comparación con los 32 que ostenta en la actualidad. Estos datos fueron revelados por el director del Centro de Estudios de Opinión (CEO), Jordi Muñoz, durante una rueda de prensa sobre la tercera ola del Barómetro de Opinión Política de 2023.

El Partido Popular (PP) experimentaría un notable crecimiento, obteniendo entre 12 y 17 escaños, en comparación con los 3 que posee en la actualidad. En cambio, los comunes lograrían entre 10 y 14 escaños, ligeramente por encima de los 8 actuales. Por su parte, Vox sufriría una reducción, obteniendo entre 6 y 9 escaños, en comparación con los 10 que tiene en la actualidad. La Candidatura de Unidad Popular (CUP) obtendría entre 4 y 8 escaños, respecto a los 9 que ostenta actualmente. Finalmente, Ciudadanos (Cs) perdería los seis escaños que posee en la actualidad y desaparecería del Parlament.

Tags

PSC

Categoría

Catalunya