24h Cataluña.

24h Cataluña.

El PSC aboga por una comisión de investigación para examinar la 'Operación Catalunya'

El PSC aboga por una comisión de investigación para examinar la 'Operación Catalunya'

En una rueda de prensa en la sede del partido este lunes, la portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha abogado por la apertura de una comisión de investigación que analice la presunta implicación del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la conocida como 'Operación Catalunya'. Tortolero ha expresado la necesidad de llegar hasta el final en este asunto para poder esclarecer lo que considera un tema lamentable y vergonzoso.

La investigación llevada a cabo por La Vanguardia, eldiario.es y ElNacional.cat que señala que el Gobierno de Rajoy investigó de manera ilegal al independentismo catalán ha sido mencionada durante la rueda de prensa. Tortolero ha afirmado que este tipo de acciones demuestran la capacidad del Partido Popular para utilizar el aparato del Estado en contra de sus adversarios políticos.

Tortolero también ha condenado enérgicamente el uso indebido de las fuerzas de seguridad para cualquier práctica ilegal. Ha señalado que desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno, las instituciones estatales solo se utilizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de citar a Rajoy a comparecer en la comisión de investigación, Tortolero ha declarado que el objetivo principal en este momento es establecer la comisión y aclarar todo lo que sea posible en relación con esta operación. Ha concluido afirmando que, en caso de que sea necesario, se decidirán las personas que deben declarar dentro de los trámites de la misma comisión.