24h Cataluña.

24h Cataluña.

"El presidente Aragonès denuncia la trivialización del delito de terrorismo por parte de algunos sectores de la extrema derecha judicial"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha denunciado la manipulación de las leyes por parte de la extrema derecha judicial, con el objetivo de reprimir al movimiento independentista y trivializar el delito de terrorismo. Estas declaraciones han tenido lugar durante la sesión de control en el Parlament, en respuesta a una pregunta del líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa. Aragonès se ha referido a la inclusión del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional (AN), Manuel García-Castellón, sobre el Tsunami Democràtic.

Aragonès ha afirmado rotundamente que aquellos que intentan manipular la justicia no conseguirán su cometido. Además, ha defendido que en la vida política catalana y en la democracia en general, se deben poder discutir todos los proyectos políticos, en un ambiente de respeto y diálogo.