Juan Fernández, portavoz del Partido Popular en el Parlament, ha manifestado su apoyo a la escuela concertada, respondiendo a lo que él considera "ataques desde la izquierda". En una reciente conferencia de prensa, Fernández hizo un llamado a todos los grupos políticos para que se unan en la creación de una comisión de investigación centrada en el manejo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
“Es una responsabilidad compartida, independientemente de la ideología de cada grupo. Debemos establecer una comisión e investigar a fondo, depurando responsabilidades hasta el final”, enfatizó Fernández desde el hemiciclo catalán.
El portavoz del PP también exigió que la consellera de Derechos Sociales, Mònica Martínez Bravo, comparezca ante la comisión, acusándola de encubrir información junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
En su defensa de la escuela concertada, Fernández anunció que se opondrán firmemente a lo que consideran un "autoritarismo ideológico" por parte de los socialistas, argumentando que esta postura afecta negativamente a la libertad educativa y a la diversidad de modelos pedagógicos en Cataluña.
En cuanto a la propuesta del presidente Illa de implementar la ley de barrios, que contempla una inversión superior a 1.600 millones de euros, Fernández mostró una postura de “cautela y satisfacción.” Sin embargo, instó a establecer un consenso que contemple la colaboración con los ayuntamientos para gestionar un cronograma efectivo de ejecución de los proyectos.
El portavoz del PP también advirtió que estas iniciativas demuestran la intención de Illa de “anestesiar con dinero público” a la sociedad catalana, incrementando la deuda y perpetuando lo que él llama un “infierno fiscal” para los ciudadanos de Cataluña.
Fernández concluyó con una crítica a la dirección actual del gobierno de Illa, anticipando que la “luna de miel” del presidente está llegando a su fin. “Los ciudadanos y las asociaciones están empezando a ver la verdadera cara de Salvador Illa”, acotó, sugiriendo que su mandato se enfrenta a un creciente descontento social.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.