24h Cataluña.

24h Cataluña.

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) muestra satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista (PSOE) y Junts: "Nos alegra que todos estemos en camino hacia la negociación".

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) muestra satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista (PSOE) y Junts:

La portavoz de ERC, Raquel Sans, se muestra optimista ante el acuerdo de investidura alcanzado entre el PSOE y Junts en relación a la amnistía. En una rueda de prensa en el Parlament, Sans celebra la vía de la negociación como un medio para avanzar y llegar a acuerdos.

Según Sans, este acuerdo permite avanzar en la resolución del conflicto en igualdad de condiciones. Además, destaca el traspaso de Rodalies y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Catalunya, incluidos en el acuerdo entre ERC y PSOE.

En referencia a las protestas contra la amnistía, la portavoz hace hincapié en que estos acuerdos frenan el avance de la derecha y la extrema derecha, y cobra aún más relevancia tras los incidentes ocurridos en las calles del Estado español en los últimos días.

En cuanto a la coordinación entre ERC y Junts en el Congreso, Sans considera que estos acuerdos ofrecen una oportunidad para sincronizar los objetivos estratégicos de ambas formaciones.

En relación al texto de la ley de amnistía, Sans afirma que aún no han tenido la oportunidad de revisarlo, pero espera que sea presentado lo antes posible en el Congreso, dada la situación actual. Según su pronóstico, el registro se realizará en cuestión de días y trabajarán para agilizar el proceso.