
La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha participado en la 38 Reunió Cercle d'Economia en Barcelona y ha defendido la necesidad de aumentar las conexiones intercontinentales del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Según Mas, las relaciones económicas de Catalunya se están extendiendo cada vez más hacia territorios lejanos, por lo que es crucial incrementar el número de conexiones intercontinentales para garantizar un mayor desarrollo económico y fomentar el turismo.
La consellera ha anunciado que el Govern está elaborando una propuesta con varias opciones para ampliar la capacidad intercontinental del aeropuerto que se publicará en breve y que fue fruto del trabajo técnico de expertos. Mas ha afirmado que se buscará conseguir este objetivo tomando en cuenta las restricciones ambientales y de contaminación acústica, e introduciendo factores de gestión y coordinación entre los aeropuertos catalanes.
Además, Mas ha destacado la importancia estratégica del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para el turismo y para la economía catalana en general, por lo que ha reclamado la participación del Govern en su gestión. Según la consellera, el turismo es un sector relevante en la economía catalana, pero también requiere su gestión adecuada para minimizar las externalidades negativas así como fomentar su sostenibilidad y desestacionalización.
Finalmente, Mas ha subrayado que otro punto fuerte de la economía catalana es su diversificación sectorial y subsectorial que aporta las bases para garantizar una mayor resiliencia e independencia frente a situaciones adversas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.