24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Govern de Torrent destina 130 millones de euros en ayudas a la industria durante su legislatura.

El Govern de Torrent destina 130 millones de euros en ayudas a la industria durante su legislatura.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha destacado el compromiso del Govern con la reindustrialización de Catalunya, anunciando que se han destinado 129,95 millones de euros en ayudas a la industria durante esta legislatura. Además, estas ayudas han generado la creación de 9.321 puestos de trabajo y han movilizado una inversión agregada de 1.535 millones de euros. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la jornada 'Reindustrialitzem Catalunya' celebrada en Barcelona.

En ese sentido, el Govern ha repartido 3,5 millones de euros entre 129 empresas para la adquisición de maquinaria en el marco de la industria 4.0 en 2022. Se espera que esta inversión genere la creación de 235 puestos de trabajo y movilice una inversión de 19,9 millones de euros.

Roger Torrent ha destacado que Catalunya se encuentra en el camino adecuado para reindustrializar su economía y liderar este proceso a nivel europeo. Además, ha enfatizado que este objetivo es una prioridad para todo el Gobierno catalán, no solo para su conselleria.

Torrent ha hecho hincapié en la importancia de que las políticas industriales sean sostenidas en el tiempo, más allá de los cambios de gobierno, ya que requieren tiempo para desarrollarse y tener efecto. Asimismo, ha resaltado que la industria ha sido fundamental en el crecimiento económico de los últimos meses, con un aumento del 2,1% en la contratación de empleados en el sector en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

El conseller ha concluido que Catalunya se está convirtiendo en referente en sectores estratégicos que serán clave en la economía del futuro.